Nosotros
Nuestros inicios
Un grupo de personas, propietarios de perros, coincidimos en una misma zona a diario, por lo que poco a poco, nuestros perros fueron creciendo juntos y nosotros nos fuimos conociendo. Dio la casualidad de que la mayoría de nuestros canes eran cachorros cuando empezamos a coincidir y han evolucionado juntos; al principio éramos pocos los que los llevábamos sin atar, pero las condiciones de la zona y la evidencia que atados no podían relacionarse, nos llevaron a dejarlos progresivamente y poco a poco fueron aprendiendo cual era la zona de juego y lo que podían o no hacer, y ya que la mayoría eran cachorros aprendieron juntos, los unos de los otros y observando a los adultos, que ya tenían órdenes aprendidas de sus amos. La zona de reunión era un parque recientemente inaugurado donde aún no iba mucha gente y previamente fue un gran solar abandonado (antigua riera) donde ya éramos muchos los que íbamos con nuestros perros desde hacia años.
Evidentemente, no dejábamos al grupo sin atar en horarios de mayor afluencia cuando el parque se empezó a conocer, pero las voces críticas llegaron y pusieron en evidencia la falta de espacios donde poder estar con nuestros perros.
La iniciativa cívica del Ayuntamiento de Reus puso una patrulla en nuestra zona, que confirmó que no podíamos estar allí, por lo que decidimos hacer algo al respeto. Redactamos una carta explicando nuestro caso y la necesidad de espacios donde poder jugar con nuestros perros y unas hojas para recoger firmas; también nos pusimos en contacto con el Diari de Tarragona y se interesaron rápidamente por nuestra iniciativa y nos hicieron un reportaje explicando el caso.
Todos recogimos firmas, entregando hojas en centros veterinarios y tiendas especializadas, incluso recogiéndolas por las calles. El hecho de salir en el Diari, hizo que desde el Ayuntamiento se pusieran en contacto con nosotros y poco a poco, paso a paso, conseguimos llamar su atención e interés.
Creamos un proyecto para la creación de parques para perros en la ciudad y lo expusimos al consistório logrando la creación de tres zonas.
Tras conseguir nuestro objetivo ya nos habíamos adentrado en un mundo dónde nos dimos cuenta se necesitaba mucha ayuda así que decidimos no sólo seguir luchando por los derechos de los animales con hogar sino que también quisimos ayudar a los muchos que trístemente están abandonados y necesitan encontrar famílias.
4. Puedes unirte a nuestro GRUPO TEAMING!! Por tan solo 1€ al mes nos ayudarás a seguir adelante con nuestra labor.